sábado, 30 de junio de 2012

Serpiente Azteca

(El aspecto femenino del Logos) 

Sobre la Serpiente Sagrada Azteca, el V. M. SAMAEL AUN WEOR, dice: “En las Doctrinas religiosas de los gnósticos es donde puede verse mejor el verdadero significado del Dragón, de la Serpiente, del Chivo y de todos esos símbolos de los Poderes llamados ahora del mal. Jesús, El Gran Kabir, jamás hubiera aconsejado a sus discípulos que se mostrasen tan sabios como la Serpiente si ésta hubiera sido un símbolo del Demonio; ni tampoco los Ofitas, los sabios gnósticos egipcios de la “Fraternidad de la  Serpiente”, hubieran reverenciado a una culebra viva en sus ceremonias como emblema de la Sabiduría, la Divina Sophia”.  
         
“La Serpiente azteca aparece infaliblemente en situaciones insólitas que trastornan completamente su determinismo orgánico: la cola, reemplazada por una segunda cabeza en actitudes extraordinarias, que al levantarse por encima del lodo de la tierra sirve de base para el desarrollo ígneo. Continuamente, el cuerpo de la Víbora en las culturas de Anahuac, se encuentra modificado por una acción inusitada que imprime un cambio radical a su naturaleza original”.  

“Ora sea la doble cabeza que recuerda con entera claridad a la figura en círculo, en aquel trance 
gnóstico de devorar su propia cola, que es una síntesis extraordinaria del Mensaje maravilloso del Señor Quetzalcóatl; ora la posición vertical que ilustra la idea Maya o Náhuatl de la Víbora divina devorándose al Alma y al Espíritu del Hombre o, en fin, las llamas sexuales consumiendo al Ego animal, aniquilándolo, reduciéndolo a cenizas”. 
         
“Indubitablemente, la Serpiente de los grandes Misterios es el aspecto femenino del Logos, Dios-Madre, la esposa de Shiva, Isis, Adonía, Tonantzín, Rea, María, o mejor dijéramos, Ram-Io, Cibeles, Ops, Der, Flora, Paula, Io, Aka, la Gran Madre en sánscrito, la Diosa de los Lha, Lares o Espíritus de aquí abajo, la angustiada Madre de Huitzilopochtli, la Ak o Diosa Blanca en turco, la Minerva Calcídica de los misterios iniciáticos, la Aka-Bolzub del templo lunar de Chichén-Itzá (Yucatán), etc., etc., etc.” 

miércoles, 27 de junio de 2012

EROS Y PSIQUE


En el pensamiento griego parece haber dos aspectos en la concepción de Eros. En el primero es una deidad primordial que encarna no sólo la fuerza del amor erótico sino también el impulso creativo de la siempre floreciente naturaleza, la Luz primigenia que es responsable de la creación y el orden de todas las cosas en el cosmos. En la Teogonía de Hesíodo, el más famoso de los mitos de creación griegos, Eros surgió tras el Caos primordial junto con Gea, la Tierra, y Tártaro, el Inframundo. De acuerdo con la obra de Aristófanes “Las aves”, Eros brotó de un huevo puesto por la Noche (Nix), quien lo había concebido con la Oscuridad (Érebo). En los misterios eleusinos era adorado como Protógono (Πρωτόγονος), el ‘primero en nacer”. 
         
“Psique (en latín Psyche, en griego  Ψυχή), divinidad griega y protagonista de un mito latino, es la personificación del alma. El verbo griego ψύχω, psycho, significa «soplar». A partir de este verbo se forma el sustantivo ψυχή, que alude en un primer momento al soplo, hálito o aliento que exhala al morir el ser humano. Dado que ese aliento permanece en el individuo hasta su muerte, ψυχή pasa a significar la vida”.     
         
“Cuando la psique escapa del cadáver, lleva una existencia autónoma: los griegos la imaginaban como una figura antropomorfa y alada, un doble del difunto, que generalmente iba a parar al Hades, donde pervivía de modo sombrío y fantasmal. Según cuenta muchas veces Homero, la psyché sale volando de la boca del que muere como si  fuera una mariposa (que en griego se escribe también psyché); razón por la cual algunas personas ven en la mariposa un psicopompo”.
         
“La historia de Eros y Psique tiene una larga tradición como cuento popular del antiguo  mundo grecorromano mucho antes de que fuera escrita, por primera vez en la novela latina de  Apuleyo “El asno de oro”. 

martes, 26 de junio de 2012

SIMBOLO DE LA PAZ

¿Qué es la paz? 

La paz no es cuestión de propaganda, ni de paladines con Premio Nobel; la paz es una Sustancia Atómica que no puede poseer quien tenga dentro de su Psiquis los factores psicológicos que producen guerra. 
         
El egoísmo individual se convierte en egoísmo colectivo; la codicia individual se convierte en codicia colectiva; el odio individual se transforma en odio colectivo. Así vienen las guerras, la lucha por los monopolios, la ambición destructiva, las ansias de conquista, etc., etc., etc. 
         
La ONU en el problema famoso de la paz, ha resultado un fracaso. La ONU, el organismo de la paz hace guerras, bombardea ciudades indefensas como quedó plenamente demostrado en el Congo africano. ES RIDÍCULO, ESPANTOSAMENTE RIDÍCULO HACER GUERRA EN NOMBRE DE LA PAZ.
         
La paz es una sustancia atómica que emana de las entrañas del Sagrado Sol Absoluto; esta sustancia atómica es completamente desconocida para los "tontos científicos", ignorantes en este asunto. 
     
Es imposible poseer dentro de nuestra psiquis ese tipo de sustancia atómica, mientras exista dentro de nosotros el “Yo” psicológico. 
         
Dentro del “Yo” tenemos todos los factores que producen guerra, esos factores se conocen como crueldad, egoísmo, codicia, ambición, odio, astucia, etc., etc., etc. 
         
En el drama espectacular de la guerra, se exhiben todos los factores destructivos  que llevamos dentro. 

jueves, 21 de junio de 2012

¿Existe el Hercólubus?




Sobre el Hercólubus el V. M. SAMAEL AUN WEOR, nos dice: “Quiero referirme  Hercólubus, el monstruo gigantesco que ha de “tragarse” a nuestro planeta Tierra. Ya viene, se encuentra a la vista de todos los astrónomos del planeta Tierra; es un mundo gigantesco, poderoso, seis veces más grande que el  titán de nuestro sistema solar conocido como Júpiter, y pertenece al sistema solar de Tilo. No es como muchos suponen, un planeta dislocado de un sistema solar. ¡No, no sé ha dislocado! gira alrededor del centro gravitacional del sistema solar de Tilo. Antes de poco, aquel gigantesco mundo pasará por un ángulo de nuestro sistema solar, y entonces precipitará la catástrofe.” 
         
“Este gigantesco mundo posee una fuerza de atracción extraordinaria; y secuencialmente, el fuego de los volcanes saltará por aquí y por allá. El fuego líquido del interior de la Tierra  originará nuevos volcanes, y en general, el elemento ígneo hará que arda todo lo que es y todo lo que ha sido. Por eso dijo Pedro: “Los elementos, ardiendo, serán desechos, y la tierra y todas las obras que en ellas hay, serán quemadas”. El agua hará un dúo con el fuego, la revolución de los ejes de la tierra cambiará de lecho a los mares, y perecerán todos los seres humanos”..... 
         
“Vean ustedes, pues, que los Mayas no son  ignorantes como suponen las gentes. Los Mayas, realmente, se pasan el tiempo haciendo cálculos astronómicos y saben que se acerca a la Tierra un mundo que los mismos hombres de ciencia ya bautizaron con el nombre de "BARNARD I"; ese mundo tiene una órbita enorme y se acerca peligrosamente a nuestro mundo Tierra. Cuando el "Barnard I" sea visible a simple vista, se producirán acontecimientos catastróficos extraordinarios; esto no lo ignoran los Mayas. Entonces, tal como está escrito en el "KATUM-13", aquel gigantesco mundo, por fuerza magnética, atraerá hacia la superficie de nuestra Tierra todo el fuego liquido, brotarán volcanes por aquí, por acá y se producirán terribles terremotos y grandes cataclismos; esto será, según los Mayas, en el "KATUM 13" (el Katum  13 se inicia en el año 2043); se están preparando para este evento." 

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué es la auténtica libertad?

La Libertad se alcanza por medio del amor  


De su portentosa obra “Las Valkirias”, de Richard Wagner, transcribimos un párrafo de la obra, donde el Abate nos indica que la verdadera Libertad es posible a través  del Amor Consciente: El Idilio de Sigfrido con su Bienamada [SIGFRIDA]  BRUNHILDA: “Dice Sigfrido: ¿A quién llamo en mi socorro para que me ayude?  ¡Madre! ¡Madre! ¡Acuérdate de mí! (Reclina la cabeza como sin fuerza sobre el seno de [SIGFRIDA] BRUNHILDA. Luego se yergue suspirando) ¿Cómo despertar a la virgen  para contemplar sus ojos? ¿No me deslumbrará su mirada al abrir sus pupilas? ¿Bastará  mi osadía para soportar su influjo? En torno mío todo gira vacilante e irreal.  Un insaciable anhelo embarga mis sentidos; el corazón palpita, mis manos tiemblan... “ 
         
¿Soy también yo acaso un timorato? ¿Acaso esto será el miedo? ¡OH, Madre! ¡Madre! A tu animoso hijo una mujer dormida le enseñó lo que es temer. ¿Cómo vencer el miedo? ¿Cómo recobrar el valor? Tendré que despertar a la doncella para reanimarme yo mismo. (Se inclina cada vez más sobre ella) Qué dulces se  agitan sus florecientes labios. Cómo me acongoja su tierna sonrisa. ¡Ah! Su delicioso aliento tibio y perfumado. ¡Despierta! ¡Despierta! ¡Mujer divina! Aún no me oye. Quisiera aspirar la vida de esos dulcísimos labios, ¡aunque en ello me fuera la vida! (Se inclina con los ojos cerrados, como desmayado, sobre la Valkiria. Posa sus labios en su boca. [SIGFRIDA] BRUNHILDA se despierta y se va incorporando poco a poco hasta sentarse. Con los  brazos abiertos saluda a la tierra y al cielo tomando conciencia de su regreso a la vida)…” 

lunes, 18 de junio de 2012

“El Pensador” de Rodin

" Está inspirado en “La Divina Comedia” de Dante


François-Auguste-René Rodin nació en París el año 1840. Educado en la Escuela de Artes Decorativas de París, un ámbito no sólo ajeno al de las bellas artes, sino además menospreciado por éstas. Rodin dedicó gran parte de su juventud a acumular  conocimientos sobre anatomía que en más de una oportunidad le valieron la envidia y el  descontento de los escultores reconocidos como tales por la Academia de Bellas Artes  de París. Célebre fue el escándalo en torno a su escultura “La edad de bronce” (1875),  de la cual se dijo que, debido a su perfección, los moldes habían sido sacados directamente del cuerpo del modelo y no de una arcilla hecha por el artista, como se debe hacer en el método del  vaciado en Bronce: tal acusación era deshonrosa para cualquier escultor y Rodin, contando con la ayuda de amistades influyentes como el pintor y escultor impresionista Edgar Degas, logró salir de la disputa no sólo victorioso, sino que además con una fama que lo puso inmediatamente entre los artistas más importantes de París.”
         
“El Pensador” (francés:  Le Penseur) es una de las más famosas esculturas en bronce de  Auguste Rodin. La pieza, denominada originalmente  “El poeta”, formaba parte de una comisión del Museo de Artes Decorativas de  París para crear un monumental portal basado en La Divina Comedia de Dante. Cada una de las estatuas representaba a uno de los personajes principales del poema alegórico. El Pensador, en su origen, buscaba representar a Dante frente a Las Puertas del Infierno (como llamó, en efecto, al portal del que formaría parte), ponderando su gran poema. La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de  Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía.”

domingo, 17 de junio de 2012

MONOLITO DE COATLICUÉ

(Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México), visto de frente.


En el museo de Antropología e Historia de la ciudad de México existe un monolito de impresionante tetrasignificado: en lo alto de este, por entre el anillo de su cuerpo enroscado, asoma una preciosa y gran serpiente de doble cara que ve hacia adelante y hacia atrás como el Jano de la religión grecoromana. De la preciosa serpiente que remata el conjunto del monolito emana un “sentimiento de maternidad” y su cabeza de doble cara es el emblema de la pareja divina.

El V. M. SAMAEL AUN WEOR, refiriéndose a la Serpiente, dice: “Invito ahora a todo este auditorio que me escucha, y a todo el Movimiento Gnóstico en general, a una reflexión de fondo sobre la antítesis... Es incuestionable que la horrible Serpiente Pitón, es el opuesto, negativo y fatal, la sombra, dijéramos, la antítesis radical de la “Serpiente de Luz”. Indubitablemente, en el Abismo la Verdad se disfraza de tinieblas. Si en las Dimensiones Superiores de la Naturaleza y del Cosmos, somos devorados por la Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto, obviamente, en el Octavo Círculo Dantesco, los condenados son devorados por la horrible “Serpiente Tentadora del Edén”; entonces se convierten en “víboras venenosas”, espantosamente malignas”.

“Quiero que comprendáis íntegramente que la “Serpiente” siempre ha de “devorarnos”: Ya en el aspecto luminoso o en el Octavo Círculo Infernal Tenebroso. Resulta patética la cena fatal de la horrible Serpiente Tentadora del Edén, devorando a los perdidos con el propósito de destruirlos, desintegrarlos, reducirlos a polvareda cósmica, para liberar la Esencia, para restaurar la prístina pureza original de la misma. Sólo así, logra el Alma emanciparse del doloroso Tartarus. Es interesantísimo saber que la Culebra siempre destruye al Ego, ya por la Vía Luminosa, basado en trabajos conscientes y padecimientos voluntarios, o ya por la Vía Tenebrosa, en el Octavo Círculo de las fatalidades. Es maravilloso saber que el Ego siempre debe ser disuelto cueste lo que cueste, con nuestra voluntad o contra nuestra voluntad, y que la “Serpiente” inevitablemente debe “tragarnos”, o victoriosos o fracasados”...

“Esa “Sierpe Tentadora del Edén”, esa horrible Pitón, es el aspecto negativo de la Madre Divina.Cumplida su labor en el Averno, vuelve a su polarización positiva en la Luminosa Región...

jueves, 14 de junio de 2012

COPA DECORADA

  CULTURA CALIMA


La Copa Sagrada es considerada en los Estudios de la Antropología Gnóstica, como en todas las Culturas Precolombinas, un motivo trascendental, sin el cual, toda teogonía quedaría sin expresión mística y ceremonial. Ostensiblemente, el Cáliz del Cristianismo Esotérico y de todas las grandes religiones, se asimila a la Copa Sagrada de las Culturas Indoamericanas, que fue encontrada sobre sus altares, y resplandece en sus sepulcros milenarios, en los sagrados objetos de sus “guacas”, etc.
         
La Copa Sagrada presenta un doble aspecto en todos los pueblos antiguos. El Vaso Ceremonial de todas las teogonías y de todos los tiempos, es también la representación del “Vaso de Hermes”, símbolo viviente y filosofal del Eterno Femenino, del órgano sexual de la mujer, tenido por sagrado en todas las Escuelas de Auto-educación Íntima. 
         
Quienes conocen de Alquimia Sexual comprenden muy bien, que es en ese Cáliz, Copa, Vaso o Gomor, donde el alquimista práctico realiza todas las transformaciones de la Materia Prima (las secreciones sexuales) en Energía Creadora, y es por tal motivo, el  “Atanor” del Laboratorium Oratorium de los Sabios.
         
El V. M. SAMAEL AUN WEOR, en relación a esta temática, dice: “Existen  tradiciones muy respetables que nos hablan acerca del Vaso Sagrado… tan sublimes como la del Santo Grial, el Yoni Femenino, los órganos sexuales de la mujer”.
         
La Copa Sagrada de las Culturas Indoamericanas, guarda en verdad, un paralelismo extraordinario entre los Misterios Iniciáticos de todos los pueblos de  la  Tierra…

lunes, 11 de junio de 2012

LA ANUNCIACIÓN DE LEONARDO DA VINCI

De 217 por 98 centímetros, pintada por Leonardo entre 1472 y 475 


Indubitablemente la Divina Madre de los Cristificados tiene mucha documentación y es algo que bien vale la pena investigar. En los textos de Alquimia Medieval, la Divina Madre es la “signatura astral del esperma sagrado”: STELLA MARIS, la VIRGEN DEL MAR, quien guía sabiamente a los trabajadores de la Gran Obra. Entre los aztecas Ella es TONANTZIN, entre los griegos la CASTA DIANA, y en Egipto es ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo. 

No hay duda alguna de que el Cristianismo Esotérico jamás se dejó de adorar a la Divina Madre Kundalini; obviamente es MARAH, o mejor dijéramos RAM-IO, MARIA
         
El  V. M. SAMAEL AUN WEOR, en cuanto a la Madre Divina, dice: “Lo que no especificaron las religiones ortodoxas, por lo menos en lo que atañe al círculo exotérico o público, es el aspecto de ISIS en su forma individual humana. 

Ostensiblemente, sólo en secreto se enseñó a los iniciados que esa Divina Madre existe individualmente dentro de cada ser humano. No está de más aclarar en forma enfática que Dios-Madre, REA, CIBELES, ADONÍA o como queramos llamarle, es una variante de nuestro propio Ser individual aquí y ahora. Concretando diremos que cada uno de nos tiene su propia Madre Divina particular, individual. Hay tantas Madres en el cielo cuantas criaturas existentes sobre la faz de la tierra”. 
         
Los indostanes nos hablan de la Divina Madre, que la llaman “La Kundalini”, y la presentan como una energía misteriosa que hace existir al mundo. Ella es la Divina Madre de Nuestro Señor el Cristo. 

En la Alta Iniciación, cuando un Hombre está debidamente preparado, de su propia Divina Madre nace el Cristo para salvarlo…  

sábado, 9 de junio de 2012

Quetzalcóatl: “Serpiente emplumada”


Quetzalcóatl (náhuatl:  Quetzalcóatl, “Serpiente emplumada”) es una  deidad de las culturas de Mesoamérica, en especial de la chichimeca. 

Quetzalcóatl es el nombre que dieron los pueblos de habla náhuatl al Ser Supremo. Se compone de dos raíces: Cóatl, “serpiente”, y Quetzal, “plumas".
         
Al preguntársele al V. M. SAMAEL AUN WEOR, Padre de la Antropología Gnóstica, sobre quién era Quetzalcóatl, esto nos respondió: “Ante todo, he de decir, en forma enfática y con entera claridad, que Quetzalcóatl no es un mito. Incuestionablemente, Quetzalcóatl es el Verbo, es la Gran Palabra, es el Logos platónico, el Demiurgo Arquitecto del Universo, el Fuego Creador. Cuando estudiamos a Quetzalcóatl, descubrimos, en él, el mismo drama cósmico de Jeshuá Ben Pandirá, Jesús El Cristo. 

Quetzalcóatl, cargando la cruz a cuestas, nos recuerda precisamente al mártir del calvario. Así, en realidad, Quetzalcóatl el es Logos, es lo que es, lo que ha sido y lo que siempre será; es la vida, que palpita en cada átomo, como palpita en cada sol. Antes de que el universo existiera, Quetzalcóatl existía”...
         
“No  sería posible aceptar, en modo alguno, una mecánica sin mecánico, tal como cree la  Antropología Materialista. Nosotros debemos comprender que detrás de toda mecánica, tiene que haber principios inteligentes. 

Quetzalcóatl es UNIDAD MULTIPLE PERFECTA, es el Cristo. Cuando estudiamos  a Quetzalcóatl, no lo vamos ha hacer desde un punto de vista meramente literario; debemos analizarlo juiciosamente, a la luz de las más diversas teogonías… 

¡Ha llegado la hora en que debemos revolucionarnos contra nosotros mismos; ha llegado la hora en que nosotros debemos transformarnos, ha llegado el momento en que debemos abrir los viejos Códices de Anahuac, y conocer la Sabiduría Serpentina de Nuestro Señor  Quetzalcóatl!

jueves, 7 de junio de 2012

La Puerta del Sol


La Puerta del Sol, el monumento más importante de la cultura precolombina de Tiahuanaco en Bolivia.

Según las informaciones de expertos antropólogos, la Puerta del Sol “sufre un grave deterioro y los arqueólogos impulsan su trasladado al museo de esa localidad. Pero los habitantes de la zona se resisten a perder el símbolo de su pueblo y tampoco aceptan una réplica”. La Puerta del Sol se encuentra en las ruinas del templo de Kalasasaya, situado en el frío altiplano andino a unos 70 kilómetros al oeste de La Paz y considerado uno de los monumentos emblemáticos de esta cultura y antecesora de los incas.
         
Una autoridad sobre el tema manifestó: 

“Se está preparando una sala especial para que este monumento esté resguardado”; y destacó que "varios especialistas, tanto europeos, como norte- americanos y nacionales, vieron conveniente que la mejor forma de resguardar este bloque es en un recinto cerrado". Sin embargo, la propuesta no termina de convencer a los habitantes de Tiahuanaco, pequeña localidad situada junto a las ruinas; pero si la puerta no se resguarda, "se calcula más o menos que en 10 ó 20 años prácticamente quedaría como una roca" en la que "la parte  iconográfica" desaparecería por completo”, señaló el director del Dinar.
         
Para el estudioso de la Antropología Gnóstica, J. J. Leal, la Puerta del Sol, no es algo caprichosamente colocado al azar, no se trata de ninguna puerta exterior de palacio; la puerta indica claramente “La Prueba del Santuario” la cual es cada vez más terrible pasándose cada vez en niveles más elevados;  quienes logran pasarla reciben en cada nivel una de las partes autónomas y auto conscientes del Ser así es como esa puerta, nos invita a entrar al Templo; pero son muy pocos los que logran entrar al Templo Interior del Ser.”

martes, 5 de junio de 2012

BOTELLA ESCULTÓRICA REALISTA, REPRESENTANDO A MUJER AMAMANTANDO A INFANTE. CULTURA MOCHICA. MUSEO LARCO, LIMA PERÚ


Para el Gnosticismo, esta pieza de la cultura mochica simboliza al Eterno Femenino. 

El V. M. SAMAEL AUN WEORdice sobre la mujer: “Obviamente, la mujer ha sido elegida para la santa predestinación: ¡la de ser madre! Ser madre, en realidad de verdad, es un sacerdocio de la Naturaleza, un sacerdocio divino,  inefable. Una madre merece entera veneración de todos los seres que pueblan el Universo. 

En la Doctrina Secreta de Anahuac, se rinde culto a las mujeres que mueren de parto. Incuestionablemente, ellas son verdaderas mártires. Se nos ha dicho pues, en Nahuatl, que ellas van, no al Mictlan como suponen algunos, sino al Tlalocan, es decir, el Paraíso de Tláloc. Aunque ustedes piensen que son doctrinas de nuestros antepasados y que hoy en día somos muy "cristianos" y no podemos ya volver atrás, la cruda realidad de los hechos es que tal afirmación de los Adeptos Nahuas, o Zapotecas, o Toltecas, reposa sobre bases muy 
serias. ¿Con qué derecho nos atreveríamos nosotros, por ejemplo, a refutar la doctrina de nuestros antepasados aztecas, si nosotros mismos devenimos de ellos? ¿O es que creemos acaso que los españoles fueron más sabios que nuestros antepasados de Anahuac?... Bien sabemos que no, antes bien, ellos vinieron a destruir una cultura: estuvieron quemando en la plaza pública todos los códices antiguos y privaron al mundo de ricos tesoros esotéricos. Afortunadamente, unos cuantos códices se salvaron y les han permitido a los grandes historiadores mexicanos, a los grandes antropólogos, reconstruir parte de la historia antigua.”
         
“El Tlalocan, el Paraíso, es una realidad. Se ha dicho que las mujeres que mueren de parto, y así se afirmó en forma enfática en los tiempos idos, ingresaban al Paraíso de Tláloc... Lo merecían porque habían dado su vida por la Naturaleza. Habían muerto en el cumplimiento de ese gran sacrificio, cual es el de ser madres; habían cumplido con su misión. 

La mujer ha nacido para esa santa predestinación. Cuán grande es la dicha que siente la madre que lleva a su niño en sus brazos, que lo alimenta con sus pechos, que le brinda su amor. Ella, en ese momento está haciendo el papel que hace la Gran Madre Natura con todos sus hijos. Es una verdadera sacerdotisa que merece todo respeto y gran veneración.” 
        
 Indubitablemente, la cultura mochica, como todas las culturas antiguas reverenció al Eterno Femenino…

domingo, 3 de junio de 2012

Disco – Cultura de Nariño




Esta pieza arqueológica para las culturas Prehispánicas simboliza el Sol. Y el Sol para Indo América es la alegoría del Cristo Cósmico. 

Al respecto nos dice el V. M. SAMAEL AUN WEOR: “El Sol físico era para ellos la representación del Sol Espiritual, del Cristo Sol. Cuando los antiguos veneraban al Sol, cuando le rendían culto, no se dirigían propiamente al Sol físico, sino al Sol de la Media Noche, al Cristo Sol”. 
         
“Incuestionablemente, es el Cristo Sol quien debe guiarnos en los mundos superiores de Conciencia Cósmica. Todo místico que aprende a trabajar fuera del vehículo físico a voluntad, es guiado por el Sol de la Media Noche, por el Cristo Sol. Es Él quien guía al Iniciado, quien lo orienta, quien indica lo que debemos y lo que no debemos hacer; estoy hablando en el sentido esotérico más profundo”. 
         
“Así como el Sol físico avanza (desde el 24 de diciembre) hacia el norte para dar vida a toda la creación, así también el Sol de la Media Noche, el Sol Espiritual, el Cristo Sol nos da vida si aprendemos a cumplir sus mandamientos. En las Sagradas Escrituras, obviamente se habla del acontecimiento solar y esto hay que saberlo leer entre líneas. Cada año en el Macrocosmos, se vive todo el drama del Cristo Sol. Reflexionemos en todo esto. Conviene estudiar lo que es ciertamente el Drama del Cristo Cósmico; es necesario que nazca también en nosotros el Cristo Sol”. 
         
“Mucho se ha hablado sobre el Cristo histórico, mucho se ha hablado sobre Jesús de Nazaret como gran mensajero, pero ha llegado el momento de pensar en el Cristo Intimo”. 

“El Cristo es una realidad de instante en instante, de momento en momento. El Cristo Intimo es lo que cuenta. El puede transformarnos totalmente, Él adviene a nosotros cuando el Ego muere”. 
         
“El momento ha llegado, en que la humanidad aprenda a comprender a fondo el Esoterismo Crístico, Solar. El instante ha llegado en que busquemos al Cristo dentro de nosotros mismos, aquí y ahora”.