domingo, 18 de noviembre de 2012

REPRESENTACIONES DEL EGO EN DIFERENTES CULTURAS


Estudio del Ego 


En la presente edición la Revista Gnosis, quiere mostrar a través de la Psicología Revolucionaria Gnóstica, cómo el Ego animal que llevamos alojado en nuestra psiquis, es un conjunto de “Yoes” o elementos inhumanos e infrahumanos que debemos aniquilar para que surja en nosotros, el verdadero Hombre, es decir, el Ser interior profundo. 
         
El Ego, o los “Yoes”, están constituidos por una serie de iras, orgullos, envidias, temores, glotonerías, lujurias, codicias, preocupaciones, pasiones, etc., etc.  
         
Muchas culturas antiguas le llamaron “apéndices” o “agregados psicológicos” porque lo consideraban como algo  ajeno a la auténtica naturaleza íntima, que es el Ser o el Hombre Interior, que se manifiesta por medio de los Valores de la Conciencia, que son un conjunto de “Virtudes”, como el amor, sinceridad, generosidad, justicia, belleza interior,  templanza, sabiduría, etc., etc. 
         
La expresión de la Conciencia (que es una partícula de Dios en nosotros), es obstruida por los múltiples “Yoes” que condicionan su acción. Por ejemplo: la sinceridad es absorbida por los “Yoes” del orgullo; el amor es sustituido por el odio; la valentía por la temeridad; la paz interior por las preocupaciones, las ansiedades o los temores, y así, casi sin término.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario