jueves, 12 de abril de 2012

EL CRISTO





Tomada de una incisión grabada en esmeralda, mandada a burilar por orden de Tiberio, emperador romano. Procede del Templo de Constantinopla y fue entregada por el Sultán de Turquía al Papa, en pago del rescate de su hermano cautivo de los cristianos. 

Este retrato fue tomado directamente de la esmeralda inestimable, perteneciente al Tesoro del Vaticano. 
         
El adorable Dios Khristus (Cristo) deviene de arcaicos cultos al Dios-Fuego. Las letras P (pira) y laX (cruz), significan el jeroglífico de producir el fuego sagrado. Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Démeter, Quetzalcóatl, etc. Jamás ha faltado en religión alguna, el principio Cristo. 

Todas las religiones son una sola. La religión es inherente a la vida como la humedad al agua. La Gran Religión Cósmica Universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes están plenamente identificados unos con otros en todas las formas religiosas por los principios fundamentales de la Gran Religión Cósmica Universal. 
         
No existe diferencia básica entre el sacerdote mahometano y el sacerdote judío o entre el sacerdote pagano y el cristiano legítimo. La religión es una. Única y absolutamente universal. Cuando una forma religiosa se degenera, desaparece y en su lugar la  Vida Universal crea nuevas formas religiosas. 

El auténtico cristianismo Gnóstico primitivo viene del paganismo. Antes del paganismo se veneró en todos los cultos al Cristo Cósmico. En Egipto, Cristo era Osiris y quien lo encarnaba era un Osirificado. En todas las épocas han vivido Maestros que se han asimilado al principio Crístico Universal Infinito. En Egipto, Hermes fue el Cristo. En México, el Cristo  fue Quetzalcóatl; en la India sagrada, Krishna es Cristo. En la Tierra Santa, el Gran Gnóstico Jesús, educado en la tierra de Egipto, fue quien tuvo la dicha 
de asimilarse el principio Crístico Universal y por ello mereció ser rebautizado con la Seidad del Fuego y de la cruz, Khristus. 
         
El Nazareno Jesús –Iesús– Zeus, es el hombre moderno que encarna totalmente el principio Crístico Universal. Antes de Él, muchos Maestros encarnaron ese principio Crístico del Fuego. El Rabí de Galilea es un Dios porque encarnó totalmente al Cristo Cósmico. Es necesario adorar a los Dioses; ellos ayudan a sus devotos. “Pedid y se os dará; golpead y se os abrirá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario