jueves, 19 de abril de 2012

La Esfinge Egipcia


La Esfinge simboliza los Grandes Misterios Esotéricos de la antigüedad: las garras del león representan el fuego; las alas representan el aire; la cabeza de hombre representa el agua; las patas del toro representa la tierra.
         
Antiguamente, la Esfinge, estaba terminada con una corona de nueve puntas para simbolizar la Novena Esfera, es decir, los Misterios del Sexo. En el fondo, la Esfinge, representa a los mismísimos Misterios del Sexo.
       
Indubitablemente, la Esfinge fue traída de la Atlántida. Se le usó en la Universidad de Akaldana; estuvo en el sur del África, que antiguamente se llamaba Grabontci, y posteriormente se le estableció, definitivamente, en Egipto.
    
El Colegio de la Esfinge se dedica a los Misterios Esotéricos de la Naturaleza y del Cosmos; por eso es grandioso el Colegio de la Esfinge. Nostradamus, se dice que estudió en el Colegio de la Esfinge. Todos los Sabios de la  antigüedad conocieron tal Colegio.
       
La Esfinge representa los Poderes Elementales de la Naturaleza. Se nos ha dicho, con gran acierto, que la contraparte sutil o espiritual de esa Esfinge que vemos allá en el Egipto es un Deiduso muy especial, que en sí mismo contiene los Secretos de la Vida y de la Muerte.
       
Bajo la Esfinge existe un Templo secreto en el que están los veintidós Arcanos del Tarot. La puerta de entrada, muy raros son los que la conocen. Bien vale la pena que estudiemos siempre los Misterios de la Esfinge. Ella permanece allá, en el desierto, aguardando ser descifrada.
       
En el fondo, la Esfinge es el Hombre mismo; y esto es bastante interesante de por sí. La Esfinge viene a indicarnos el Sendero Secreto que ha de conducirnos, inevitablemente, hasta la Liberación Final. Develar el Misterio de la Esfinge es lo indicado.
       
Mas ¡cuán pocos son los que develan tal Misterio! Quien llegue a descubrir todos los Misterios de la Esfinge, se vuelve un Sabio.
         
La Esfinge es tomada por algunas Escuelas Esotéricas como la alegoría de LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA;  que es  contrario a vivir bajo las Leyes  Mecánicas que estudiamos en este Cuaderno de formación cultural Gnóstica.

                                             www.acegap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario