miércoles, 22 de agosto de 2012

Civilizaciones Solares



Nosotros, los miembros de la Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, a través de esta Revista,  lo invitamos, caro lector (a), a la reflexión, al estudio esotérico de estos esplendores Crísticos, Gnósticos y Antropológicos, que es el contenido de cada una de las Civilizaciones Solares. 
         
Ha huido de la Humanidad la Sabiduría antigua, ha olvidado la Humanidad la Religión-Sabiduría de las antiguas edades; con gran dolor vemos nosotros ruinas y sólo ruinas. ¿Qué saben las gentes de esta época con respecto a la Sabiduría de los “Aztecas” o de los “Tiahunacos”? La ciencia apenas si puede penetrar unos 15 mil años, ó 20 mil a lo sumo, en el mundo de las Leyendas. Pero ¿Qué saben los científicos actuales, los historiadores, sobre esos Hombres Solares que levantaron las pirámides, los templos sagrados, las estelas que en silencio expresan la sabiduría de Dios? 
         
La Humanidad actual se ha vuelto espantosamente mecánica, y de estas civilizaciones solares solo quedan reminiscencias; de esos centros culturales donde vivieron los Hombres-Dioses, quedan las sombras de lo que fue luz. Recordemos aquella frase que el sacerdote de Sais dijera a Solón: “Solón, Solón, ¡ay hijo mío! día llegará en que los hombres se reirán de los Sagrados Jeroglíficos, y dirán que nosotros los antiguos adorábamos  ídolos”... En realidad de verdad, con la presente civilización lunar se perdió completamente la inocencia, y de la belleza del Espíritu ya no se recuerdan sino las pirámides, estatuarias, templos que como cadáveres han quedado sin sentido. La Humanidad actual se ha vuelto espantosamente mecánica e ignorante… 
         
Le toca a la Antropología Gnóstica luchar  entre las tinieblas de esta Edad Negra; luchar para recuperar la inocencia perdida sobre la faz de la Tierra. Estamos ante el dilema del “SER” o del “NO SER” de la Filosofía, y aunque los “ignorantes ilustrados” se rían de la Antropología Gnóstica, continuaremos nuestras investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario