domingo, 16 de septiembre de 2012

Vestigios Vivientes de Civilizaciones Solares



Los vestigios vivientes de las Civilizaciones Solares Indo americanas ofrecen en su profundidad artística un sentido gnóstico que definitivamente escapa a la interpretación literal y que nunca ha tenido un sentido explicativo de índole exclusivamente intelectual. 
     
 El racionalismo especulativo en vez de enriquecerlas, las empobrecen lamentablemente, ya que las estelas o monumentos gnósticos, se orientan siempre hacia el Ser. Y en esa expresión exquisita del Arte Regio Gnóstico se presentan una serie de invariantes extraordinarias, símbolos con fondo esotérico trascendental que en silencio dicen mucho. Bien saben los Divinos y los humanos que el silencio es la dialéctica de la Sabiduría. 
        
Estos Monumentos Solares encierran la Gnosis de los grandes Misterios arcaicos; ellos expresan el dinamismo revelador del Ser que los artistas regios mayas, aztecas, agustinianos, incas, tiahunacos, etc., lograron plasmar debido a su Conocimiento trascendental. 
         
Incuestionablemente, sin una previa información sobre Antropología Gnóstica sería algo más que imposible el estudio riguroso de estas piezas antropológicas de las civilizaciones solares de Indo América. En cada una de estas piezas arqueológicas se conjuga maravillosamente la ciencia, la filosofía, el arte y la religión; en todo esto no 
tiene acceso los normales análisis del racionalismo subjetivo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario