CULTURA CALIMA
La Copa Sagrada es considerada en los Estudios de la Antropología Gnóstica, como en todas las Culturas Precolombinas, un motivo trascendental, sin el cual, toda teogonía quedaría sin expresión mística y ceremonial. Ostensiblemente, el Cáliz del Cristianismo Esotérico y de todas las grandes religiones, se asimila a la Copa Sagrada de las Culturas Indoamericanas, que fue encontrada sobre sus altares, y resplandece en sus sepulcros milenarios, en los sagrados objetos de sus “guacas”, etc.
La Copa Sagrada presenta un doble aspecto en todos los pueblos antiguos. El Vaso Ceremonial de todas las teogonías y de todos los tiempos, es también la representación del “Vaso de Hermes”, símbolo viviente y filosofal del Eterno Femenino, del órgano sexual de la mujer, tenido por sagrado en todas las Escuelas de Auto-educación Íntima.
Quienes conocen de Alquimia Sexual comprenden muy bien, que es en ese Cáliz, Copa, Vaso o Gomor, donde el alquimista práctico realiza todas las transformaciones de la Materia Prima (las secreciones sexuales) en Energía Creadora, y es por tal motivo, el “Atanor” del Laboratorium Oratorium de los Sabios.
El V. M. SAMAEL AUN WEOR, en relación a esta temática, dice: “Existen tradiciones muy respetables que nos hablan acerca del Vaso Sagrado… tan sublimes como la del Santo Grial, el Yoni Femenino, los órganos sexuales de la mujer”.
La Copa Sagrada de las Culturas Indoamericanas, guarda en verdad, un paralelismo extraordinario entre los Misterios Iniciáticos de todos los pueblos de la Tierra…
No hay comentarios:
Publicar un comentario