domingo, 3 de junio de 2012

Disco – Cultura de Nariño




Esta pieza arqueológica para las culturas Prehispánicas simboliza el Sol. Y el Sol para Indo América es la alegoría del Cristo Cósmico. 

Al respecto nos dice el V. M. SAMAEL AUN WEOR: “El Sol físico era para ellos la representación del Sol Espiritual, del Cristo Sol. Cuando los antiguos veneraban al Sol, cuando le rendían culto, no se dirigían propiamente al Sol físico, sino al Sol de la Media Noche, al Cristo Sol”. 
         
“Incuestionablemente, es el Cristo Sol quien debe guiarnos en los mundos superiores de Conciencia Cósmica. Todo místico que aprende a trabajar fuera del vehículo físico a voluntad, es guiado por el Sol de la Media Noche, por el Cristo Sol. Es Él quien guía al Iniciado, quien lo orienta, quien indica lo que debemos y lo que no debemos hacer; estoy hablando en el sentido esotérico más profundo”. 
         
“Así como el Sol físico avanza (desde el 24 de diciembre) hacia el norte para dar vida a toda la creación, así también el Sol de la Media Noche, el Sol Espiritual, el Cristo Sol nos da vida si aprendemos a cumplir sus mandamientos. En las Sagradas Escrituras, obviamente se habla del acontecimiento solar y esto hay que saberlo leer entre líneas. Cada año en el Macrocosmos, se vive todo el drama del Cristo Sol. Reflexionemos en todo esto. Conviene estudiar lo que es ciertamente el Drama del Cristo Cósmico; es necesario que nazca también en nosotros el Cristo Sol”. 
         
“Mucho se ha hablado sobre el Cristo histórico, mucho se ha hablado sobre Jesús de Nazaret como gran mensajero, pero ha llegado el momento de pensar en el Cristo Intimo”. 

“El Cristo es una realidad de instante en instante, de momento en momento. El Cristo Intimo es lo que cuenta. El puede transformarnos totalmente, Él adviene a nosotros cuando el Ego muere”. 
         
“El momento ha llegado, en que la humanidad aprenda a comprender a fondo el Esoterismo Crístico, Solar. El instante ha llegado en que busquemos al Cristo dentro de nosotros mismos, aquí y ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario