Quetzalcóatl (náhuatl: Quetzalcóatl, “Serpiente emplumada”) es una deidad de las culturas de Mesoamérica, en especial de la chichimeca.
Quetzalcóatl es el nombre que dieron los pueblos de habla náhuatl al Ser Supremo. Se compone de dos raíces: Cóatl, “serpiente”, y Quetzal, “plumas".
Al preguntársele al V. M. SAMAEL AUN WEOR, Padre de la Antropología Gnóstica, sobre quién era Quetzalcóatl, esto nos respondió: “Ante todo, he de decir, en forma enfática y con entera claridad, que Quetzalcóatl no es un mito. Incuestionablemente, Quetzalcóatl es el Verbo, es la Gran Palabra, es el Logos platónico, el Demiurgo Arquitecto del Universo, el Fuego Creador. Cuando estudiamos a Quetzalcóatl, descubrimos, en él, el mismo drama cósmico de Jeshuá Ben Pandirá, Jesús El Cristo.
Quetzalcóatl, cargando la cruz a cuestas, nos recuerda precisamente al mártir del calvario. Así, en realidad, Quetzalcóatl el es Logos, es lo que es, lo que ha sido y lo que siempre será; es la vida, que palpita en cada átomo, como palpita en cada sol. Antes de que el universo existiera, Quetzalcóatl existía”...
“No sería posible aceptar, en modo alguno, una mecánica sin mecánico, tal como cree la Antropología Materialista. Nosotros debemos comprender que detrás de toda mecánica, tiene que haber principios inteligentes.
Quetzalcóatl es UNIDAD MULTIPLE PERFECTA, es el Cristo. Cuando estudiamos a Quetzalcóatl, no lo vamos ha hacer desde un punto de vista meramente literario; debemos analizarlo juiciosamente, a la luz de las más diversas teogonías…
¡Ha llegado la hora en que debemos revolucionarnos contra nosotros mismos; ha llegado la hora en que nosotros debemos transformarnos, ha llegado el momento en que debemos abrir los viejos Códices de Anahuac, y conocer la Sabiduría Serpentina de Nuestro Señor Quetzalcóatl!
No hay comentarios:
Publicar un comentario