sábado, 30 de junio de 2012

Serpiente Azteca

(El aspecto femenino del Logos) 

Sobre la Serpiente Sagrada Azteca, el V. M. SAMAEL AUN WEOR, dice: “En las Doctrinas religiosas de los gnósticos es donde puede verse mejor el verdadero significado del Dragón, de la Serpiente, del Chivo y de todos esos símbolos de los Poderes llamados ahora del mal. Jesús, El Gran Kabir, jamás hubiera aconsejado a sus discípulos que se mostrasen tan sabios como la Serpiente si ésta hubiera sido un símbolo del Demonio; ni tampoco los Ofitas, los sabios gnósticos egipcios de la “Fraternidad de la  Serpiente”, hubieran reverenciado a una culebra viva en sus ceremonias como emblema de la Sabiduría, la Divina Sophia”.  
         
“La Serpiente azteca aparece infaliblemente en situaciones insólitas que trastornan completamente su determinismo orgánico: la cola, reemplazada por una segunda cabeza en actitudes extraordinarias, que al levantarse por encima del lodo de la tierra sirve de base para el desarrollo ígneo. Continuamente, el cuerpo de la Víbora en las culturas de Anahuac, se encuentra modificado por una acción inusitada que imprime un cambio radical a su naturaleza original”.  

“Ora sea la doble cabeza que recuerda con entera claridad a la figura en círculo, en aquel trance 
gnóstico de devorar su propia cola, que es una síntesis extraordinaria del Mensaje maravilloso del Señor Quetzalcóatl; ora la posición vertical que ilustra la idea Maya o Náhuatl de la Víbora divina devorándose al Alma y al Espíritu del Hombre o, en fin, las llamas sexuales consumiendo al Ego animal, aniquilándolo, reduciéndolo a cenizas”. 
         
“Indubitablemente, la Serpiente de los grandes Misterios es el aspecto femenino del Logos, Dios-Madre, la esposa de Shiva, Isis, Adonía, Tonantzín, Rea, María, o mejor dijéramos, Ram-Io, Cibeles, Ops, Der, Flora, Paula, Io, Aka, la Gran Madre en sánscrito, la Diosa de los Lha, Lares o Espíritus de aquí abajo, la angustiada Madre de Huitzilopochtli, la Ak o Diosa Blanca en turco, la Minerva Calcídica de los misterios iniciáticos, la Aka-Bolzub del templo lunar de Chichén-Itzá (Yucatán), etc., etc., etc.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario