miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué es la auténtica libertad?

La Libertad se alcanza por medio del amor  


De su portentosa obra “Las Valkirias”, de Richard Wagner, transcribimos un párrafo de la obra, donde el Abate nos indica que la verdadera Libertad es posible a través  del Amor Consciente: El Idilio de Sigfrido con su Bienamada [SIGFRIDA]  BRUNHILDA: “Dice Sigfrido: ¿A quién llamo en mi socorro para que me ayude?  ¡Madre! ¡Madre! ¡Acuérdate de mí! (Reclina la cabeza como sin fuerza sobre el seno de [SIGFRIDA] BRUNHILDA. Luego se yergue suspirando) ¿Cómo despertar a la virgen  para contemplar sus ojos? ¿No me deslumbrará su mirada al abrir sus pupilas? ¿Bastará  mi osadía para soportar su influjo? En torno mío todo gira vacilante e irreal.  Un insaciable anhelo embarga mis sentidos; el corazón palpita, mis manos tiemblan... “ 
         
¿Soy también yo acaso un timorato? ¿Acaso esto será el miedo? ¡OH, Madre! ¡Madre! A tu animoso hijo una mujer dormida le enseñó lo que es temer. ¿Cómo vencer el miedo? ¿Cómo recobrar el valor? Tendré que despertar a la doncella para reanimarme yo mismo. (Se inclina cada vez más sobre ella) Qué dulces se  agitan sus florecientes labios. Cómo me acongoja su tierna sonrisa. ¡Ah! Su delicioso aliento tibio y perfumado. ¡Despierta! ¡Despierta! ¡Mujer divina! Aún no me oye. Quisiera aspirar la vida de esos dulcísimos labios, ¡aunque en ello me fuera la vida! (Se inclina con los ojos cerrados, como desmayado, sobre la Valkiria. Posa sus labios en su boca. [SIGFRIDA] BRUNHILDA se despierta y se va incorporando poco a poco hasta sentarse. Con los  brazos abiertos saluda a la tierra y al cielo tomando conciencia de su regreso a la vida)…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario