jueves, 24 de mayo de 2012

MÁSCARA DE TUTANKAMÓN


Nunca habían los arqueólogos hallado ofrendas funerarias de tal valor, jamás había conmovido al mundo entero un descubrimiento arqueólogico, como fue la tumba de Tutankamon. en la cámara Sepulcral se encontraron cuatro sarcófagos superpuestos de madera dorada  y en su interior  el último era de oro macizo, Y dentro, ¡OH!: Maravilloso, la  momia del Faraón y su hoy mundialmente famosa  máscara  de  oro con oscuros ojos de vidrio. Allí se puede palpar su extraordinariamente juventud y su presencia que sigue impresionando al mundo.                         


Este descubrimiento fue hecho por el  arqueólogo inglés , Howard Carter  (1873-1939), después de cinco años de        excavaciones, desde el otoño ce 1917     en el "valle de los reyes" donde decían burlonamente sus colegas que ya no     había nada que encontrar .


Brazos: En esa posición indica el  ascenso de la  Energia Sexual o sea, era un Hombre que transmutaba e! "Ens Seminis" en Energía Creadora. Como caso esplendente tiene entre las manos un "cayado" y un "fuete" o látigo, que forman "equis", que nos habla de la fusión integral del Mercurio con el Azufre. El mercurcurio es el "Agua" o "Ens Seminis" y el Azufre es el Fuego Sexual. Esto nos quiere decir que este Hombre había logrado el Nacimiento Segundo por medio del Agua y del, Espíritu (Fuego), como dice el Evangelio Crístico. Estos dos elementos formando "equis", nos recuerdan también la Cruz de San Andrés, que no sólo explica el Trabajo a realizar en la Suprasexualidad, sino además, la dura lucha para lograr la Eliminación de todos los "agregados psicológicos" o "pecados", a base de trabajos Conscientes y Padecimientos Voluntarios. Los adornos en el "fuete" (que indica la " Voluntad Consciente), representan las Tres Fuerzas Primarias, conocidas entre Ios cristianismos como Padre, Hijo, Espiritu Santo, entre los Egipcios Osiris, Horus, Isis, entre los indotanes, Brahama, Vishnu, Shiva, etc., etc. Y esto quiere decir, que este Hombre había logrado fusionarse con su Trinidad individual, particular. Por lo tanto es un Maestro, un  Super-hombre, en el sentido completo de la palabra. Los brazaletes litúrgicos son profundamente significativos: el  brazo derecho indica el íntimo, el Padre que está en secreto, el brazo izquierdo, al Rigor de la ley, al ,Alma Divina. La Mitra muy alta y definida; es de rayas y sus trazos son extraños, pero no son más que los Dos Testigos de que habla el Apocalipsis de San Juan, cuyos nombres en sánscrito son "lda" y "Pingalá". Nos indica esta máscara, el dominio del Azufre y del Mercurio para poder llegar a poseer la "Piedra Filosofal", o sea, el Cristo Intimo, lo cual nos permite usar la Mitra Sacerdotal. Esto explica  claramente el Trabajo de la Alquimia Sexual. La Serpiente en la Mitra, significa que era un Hombre que había sido tragado por la Serpiente; recordemos aquello que dice: "Ella no come nada inmundo". Lo inmundo en uno es el"pecado", el ego animal; esto significa que era un Hombre que gozaba de los "Poderes Serpentinos", de los Poderes de su Madre Divina Isis, lo cual nos quiere indicar que era un Cristificado. El Ave Sagrada que encontramos también en la Mitra, representa al Logos. Las orejas en esa forma indican que hay que saber escuchar las Enseñanzas, la Palabra, saber poner atención a lo que se nos está diciendo. El pectoral nos señala al Hombre Verdadero, al Alma Humana, eso que posee la sapiencia, la sabiduria divina, Crística , La "barbilla" simboliza que había el "Verbo de Oro".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario