martes, 17 de abril de 2012

ASANA ERÓTICA MOCHICA

ASANA ERÓTICA MOCHICA – MUSEO LARCO (PERÚ) 

LA SEXUALIDAD DE INDOAMÉRICA 
SEGÚN LA ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA



La cerámica erótica Mochica es una de las más abundantes del periodo precolombino. Tenía una finalidad ceremonial, y mediante ella se establecía un verdadero código de ética. Son comunes en la costa  norte del Perú. De gran expresividad y realismo, encontramos en ellas todo un muestrario de posturas o asanas tántricas y actitudes en relación con el tema.
         
Con la Suprasexualidad (Magia Sexual), tal como se practicó en las Escuelas de Tantrismo Blanco Indoamericano, se multiplica infinitamente la potencia de la voluntad mediante el desencadenamiento y actualización omnipotente de las sutiles corrientes nerviosas. En el Paroxismo de las dichas descubrían en forma directa las parejas Suprasexuales Indoamericanas la síntesis cósmica y creadora del Tercer Logos (el Espíritu Santo) y de Shakti (su Divina Esposa).
         
La mujer Indoamericana Suprasexual vivía, según el canon establecido por la misma práctica, regiamente durante el coito como Maya-Shakti (Mujer-Eva-Diosa) sólo así lograban con éxito la consubstancialización del Amor en el realismo psicofisiológico de su naturaleza interior. El varón Suprasexual a su vez en el acto de la cópula trascendental, personificaba a Shiva (el Espíritu Santo) y se sentía inundado con esa fuerza maravillosa del Tercer Logos.
         
Embriagados por el vino del Amor, ataviados preciosamente con la túnica de la espiritualidad trascendente y coronados con las flores de la dicha, aprovechaba la pareja Suprasexual la vibración del Paroxismo Sexual para suplicar a Dios-Madre la aniquilación del defecto psicológico, fuera éste de ira, lujuria, envidia, codicia, orgullo, gula, pereza, etc., etc., que ya había comprendido  a fondo en todas las regiones del subconsciente. Así es como la pareja iba religándose a Dios de instante en instante, de momento en momento; solo con la Muerte adviene lo nuevo.

                                             www.acegap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario