miércoles, 18 de abril de 2012

El Jerarca Anubis

Estudio Gnóstico de la Ley de Acción y Consecuencia



En nuestra portada encontramos al Jerarca Anubis con su malla de guerra, sosteniendo en su diestra el Báculo del Poder. Utiliza la máscara de chacal únicamente cuando está oficiando para hacer Justicia, simbolizando la Suprema Piedad y la Suprema Impiedad de la Ley. En el "Libro de los muertos" egipcio, en el capítulo LIX, dice NU triunfador: "Soy el Chacal de los Chacales, y aire obtengo de la presencia del Dios de la Luz, y lo conduzco a los límites del firmamento, y a los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el vuelo del ave Neveh. Así se otorgue aire a estos Jóvenes Seres Divinos". 
         
Anubis, el Chacal de los Chacales es el Jefe de los Arcontes del destino. El Templo de Anubis es el Templo de los Señores del Karma o Ley de Acción y Consecuencia. Anubis lleva los libros del Karma. Cada ser humano tiene su libro de negocios.  
         
Nadie se escapa de la Justicia, pues en el fondo de nuestra Conciencia, existe el KAOM, el Policía del Karma, que toma forma cada vez que  registra una acción positiva o negativa.  
         
Su nombre egipcio era Anpu (Inpu, Ienpu, o Imeut). Anubis es su nombre helenizado. Los escritores griegos lo asociaban con Hermes. Los romanos lo tenían dentro de sus deidades bajo el nombre de Hermanubis. 
         
Recibió los epítetos y títulos de: "Señor de las necrópolis", "Señor de los Occidentales", "Señor de la Tierra Sagrada", "Señor del País Sagrado", "Señor de Rosetau", "El que está sobre su montaña", "Señor de las cavernas", "El que preside la tienda divina", "El que está en la cámara del embalsamamiento", "Señor de los embalsamadores", "El que está sobre las vendas", "El que cuenta los corazones", "Señor de las vacas lecheras", "El Señor de Nubia". 
         
Según Plutarco, Anubis es hijo de Osiris y Neftis. Neftis era la hermana de Isis, esposa de Osiris; sin embargo, Osiris tuvo un pequeño despiste no diferenciando entre las hermanas y engendró a Osiris junto con Neftis en lugar de su esposa Isis. En cuanto a las asimilaciones que se producen con este dios, tanto en Asiut como en Menfis se le relaciona con Osiris. Varias de sus manifestaciones son Jentyamentiu, Tepydyeduef o Nebtadyeser, además de estar estrechamente relacionado con Horus y Sokar. Está también relacionado con Nemty. 
         
Una vez en la "Sala de las Dos Verdades", Anubis es el encargado de llevar al difunto para que su alma sea pesada, vigilando el fiel de la balanza con la finalidad de que nadie pueda falsearlo.

                                      www.acegap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario