lunes, 16 de abril de 2012

Caracol - Cultura Nariño


Caracol - Cerámica Museo del Oro,  
Banco de la República, Bogotá. Cultura Nariño





En la Caldea antigua y en el Egipto de los faraones  existieron catacumbas maravillosas, criptas subterráneas donde se cultivaron los Misterios. No está de más recordar las Criptas de Tebas y Memphis; incuestionablemente, las primeras fueron todavía más famosas. Desde el lado occidental del Nilo, existieron en aquellos tiempos largos pasadizos profundos que llegaban hasta el desierto de Libia. En tales criptas, se cultivaron los secretos relacionados con el “Kuklos Anankes”, el “Ciclo Inevitable”, el “Círculo de la Necesidad”.

Recordemos el Templo de las Serpientes en San Juan de Teotihuacán. El investigador podrá ver allí, en detalle, esculpida en roca, la serpiente cascabel, y lo más asombroso de todo esto es que junto a la Víbora Sacra de los Misterios Aztecas, resalta también labrado en piedra viva el Caracol. Variados Caracoles, de lado y lado de la Sierpe Divinal, resplandecen hermosamente.

No hay duda de que en las criptas subterráneas de Caldea, Tebas y Memphis se cultivara realmente la Sabiduría de la Serpiente.
        
Es también muy notorio el estudio trascendental del “Ciclo Inevitable” o “Círculo de la Necesidad”, que en forma espiraloide o de caracol se procesa durante la manifestación cósmica. Vea usted, querido lector (a), la íntima relación que existe siempre entre la Serpiente y el Caracol.

Reflexionad por un momento en el profundo significado que ambos, Serpiente y Caracol, poseen intrínsecamente. Obviamente, la Serpiente es el Poder Sexual Trascendente, el poder maravilloso que nos trae a la existencia, la fuerza que origina toda vida, Ella crea los cuerpos Físico, Vital, Astral, Mental  y Causal.
        
Ahora bien, Maha Kundalini, la Serpiente Sacra de los Misterios antiguos, o en otras palabras, la Madre Cósmica, la Madre Naturaleza, ha creado todo el Universo, ha tomado la forma del mundo. Obviamente ha realizado también todos sus procesos sobre la base de la línea espiraloide, tan vivamente alegorizada por el Caracol. Cualquier progreso interior, todo desarrollo íntimo se basa en la Espiral de la Vida.
        
Nosotros, pues, hablando ya en forma personal, podemos decir que cada uno de nosotros es un mal caracol entre el seno del Padre. A cada Alma se le otorgan o asignan 108 existencias para su Auto-Realización, y éstas se procesan en espiras, ya más elevadas, ya más bajas. He ahí el Caracol. 

                                                
                                                    www.acegap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario