domingo, 22 de abril de 2012

EL AGUILA DEVORANDO A LA SERPIENTE

EL AGUILA DEVORANDO A LA SERPIENTE 
SAN AGUSTÍN – COLOMBIA 



Incuestionablemente, la culebra devorada por el águila se convierte, de hecho y por derecho propio, en Serpiente  emplumada. Los Yoguis indostaníes hablan con infinita reverencia sobre el matrimonio divino Shiva-Shakti, el doble principio creador "masculino-femenino". Ometecuhtli, el Señor (el Águila) y Omecihuatl, la Señora (la Serpiente), se encuentran plenamente manifestados en la Serpiente emplumada. Cuauhcoatl (Serpiente-Águila), alto Sacerdote del bendito Dios Huitzilopochtli, ostensiblemente era un iluminado.  
         
En los Estudios Gnósticos, la Serpiente emplumada es el resultado de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios, plenamente simbolizados por las espinas del nopal. Serpiente, Águila, nopal, piedra filosofal,  agua del gran lago, extraordinarios basamentos esotéricos de la gran Tenochtitlán.  
         
El códice Azcatitlán alegoriza inteligentemente a los principios de la vida mexicana en Tenochtitlán en un cuadro que muestra a unos pescadores en canoa, ocupados en la dura brega, tratando de pescar entre juncos y aves acuáticas.  
         
Vanos utopistas, que en modo alguno valdría la pena citar, suponen en forma absurda que todo esto pasaba en el año 1325 de nuestra era. Parafraseando en forma socrática, diremos: Los “ignorantes ilustrados” no solamente ignoran sino, además, ignoran que ignoran. Bien saben los Dioses de Anáhuac que la fundación de la gran Tenochtitlán se esconde entre la noche profunda de  los innumerables siglos que nos precedieron en el curso de la Historia.  
         
Incuestionablemente, el pueblo indígena que construyó esta estela de nuestra portada conocía profundamente los Misterios de la Serpiente Emplumada.

“LA GNOSIS HA SIDO OBJETO DE LA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS NECIOS Y DE LA TERGIVERSACIÓN INTERESADA DE LOS PILLOS”: KIPLING (IF) 


                                            www.acegap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario